AntioquiaNoticiasPolítica

Y Segovia Que?

 

El día de ayer vimos como el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa informaba que este Ministerio destinará 20.000 millones de pesos para recuperar áreas degradadas en el bajo cauca, principalmente por la minería ilegal.

Y esto a pesar que nos alegra no deja con un inconformismo, porque en otras zonas del país se invierte para tratar de recuperar los estragos en el ambiente que ha hecho la Minería a lo largo de años, y en Segovia no pasa nada. Si bien es cierto que no deforestamos como ha ocurrido en el bajo Cauca, porque allá es más común la Minería a cielo abierto, nosotros a través de los años y el desconocimiento hemos contaminado de otras maneras, principalmente nuestras fuentes hídricas.

Y lo más preocupante es que no se ven acciones para ayudar a nuestro municipio y es imposible no cuestionar las gestiones de nuestros líderes mineros, esos que se dan golpes en el pecho porque son los supuestos salvadores del pueblo, ojalá y llegue la inversión del Estado y la Gobernación a nuestro municipio, aunque dicen las malas lenguas que a nuestro alcance por allá lo quieren muy poquito.