Noticias

Vuelven las amenazas de muerte contra la líder social Jhanuarya Gabriela Gómez

Nuevas amenazas de muerte, volvió a recibir el jueves la periodista y líder social de Segovia, Jhanuarya Gabriela Gómez Gil, lo que ha intensificado el ataque que se viene perpetrando en su contra desde el 17 de abril de 2018.

Sujetos desconocidos le exigen alejarse del tema minero, en el que trabaja para contribuir a la formalización del sector informal y sobre el cual comunica hechos importantes.

En los últimos mensajes contra la líder social la amenazan con el mismo destino que el teniente Andrés Osorio, el jefe de la Policía que fue asesinado a principios de junio durante un tiroteo con hombres del Clan del Golfo.

“Me dicen que ya me tienen ubicada en mis movimientos, que voy a Manzanillo, que es un barrio donde vive mi mamá y que es de las pocas personas que visito. Que así tenga escoltas, no de papaya. Que si no quiero colaborar con la causa, es mejor que me vaya de Segovia”, alertó.

Gómez, quien dirige el medio Informativo Antioquia, tiene acompañamiento de la Unidad Nacional de Protección, pero se ha planteado reforzar esta medida debido a estas nuevas amenazas.