AntioquiaNoticias

Violencia en Segovia ha cobrado 13 vidas en lo que va año

Archivo/imagen referencial

A razón de 1 muerto cada 4 días, en promedio, el municipio de Segovia sigue mostrando las sangrientas cifras rojas de la violencia, similares a las de 2019, cuando hubo 82 homicidios.

Desde el 1° de enero hasta el 27 de febrero, 13 personas fueron asesinadas en diferentes ataques, la mayoría de ellos relacionados con grupos armados que operan en el Nordeste antioqueño.

El último homicidio que engrosó la lista fue el del joven Davidson Gonzalo Medina Guarín, de tan solo 19 años. Este hecho ocurrió en la vereda Campo Alegre, zona rural del municipio.

Según la administración municipal, no ha habido respuesta a las diferentes denuncias interpuestas ante el Gobierno nacional y el departamental.

Seguridad insuficiente

El alcalde  Didier Osorio ha dicho que se necesita, al menos, 3 cuadrantes de seguridad y que actualmente solo 23 policías nacionales trabajan por el resguardo de 50 mil habitantes, 16 para el área urbana y 7 en la zona rural.

A la par de esto, en el juego violento operan el Clan del Golfo y Libertadores del Nordeste, principalmente en plan de controlar la minería ilegal y extorsionar a comerciantes.

A la violencia de Segovia, se suman casos en los municipios aledaños como Remedios, donde estas bandas delincuenciales también han hecho de las suyas.

En otras zonas cercanas, los cuerpos sin vida de otras víctimas han sido abandonadas a la intemperie.