En medio de oraciones y mensajes, estas personas manifestaron su nostalgia por la situación de Venezuela.
Dayana Parra tiene 37 años y es ingeniera química; por las adversidades de su país, tuvo que migrar desde Venezuela hacía Colombia.
Hace 8 años se encuentra en Medellín, y hoy es una de las miles de personas que viven en la capital antioqueña, a la espera de un cambio de Gobierno en su país.
Sueña con volver, con reencontrarse con sus amigos y familiares, y sin duda, en ejercer su carrera. Asegura que, si bien Medellín le ha abierto sus puertas y ha tenido para vivir, le ha sido difícil encontrar una oportunidad para desempeñarse como profesional.
Le puede interesar: Alertan sobre peligros de construcciones ilegales cerca de cables y ríos en Medellín
Ella, al igual que un grupo de venezolanos, se reunieron durante la noche de este martes en la parte baja del corregimiento Altavista, en el suroccidente de Medellín, y con luces encendidas protagonizaron una velatón de esperanza para su país.
“Las luces son por la paz y por la unión de nuestro país. Nosotros como hermanos venezolanos que no podemos estar allá, nos unimos en oración para pedir para que cese toda esa violencia que se está desbordando”, aseguró Dayana.
En medio de sus emociones, le envió un mensaje a sus connacionales: “Tenemos que estar bien, tenemos que estar en paz”, agregó.
Otras noticias: Congresistas antioqueños radican queja contra director de la UNP por transportar disidentes en vehículos oficiales
Sobre las elecciones dijo que tuvo toda la esperanza, pero que, a pesar de todo, cree que su país va a renacer. “Vamos a volvernos a encontrar”, reiteró.
La velatón , en Medellín, estuvo acompañada por familias del vecino país que, en medio de oraciones, reiteraron su amor y apoyo a su país.
“Le pedimos a Dios que nos ayude, que nos permita volver a abrazarnos con nuestros padres y con nuestros amigos”, aseguró Dayana Parra.