AntioquiaNoticias

Vecinos y Gran Colombia Gold realizan limpieza de tulipanes en Campo Alegre

tulipanes

La compañía Gran Colombia Gold ejecutó una jornada de limpieza tulipanes, en compañía de habitantes del municipio de Segovia.

El trabajo se realizó en el sector Campo Alegre, donde la empresa, con la participación de los residentes, había sembrado esa especie ornamental.

Se trató de una forma de embellecer el camino, a lo largo del borde de la placa huella inaugurada en esa zona en abril de 2019.

En Facebook, Gran Colombia Gold plasmó la actividad en el que resalta el trabajo de la comunidad por mantener el área en buen estado.

“Junto con la comunidad de Campo Alegre adelantamos una campaña de limpieza de los tulipanes que sembramos en abril del año pasado, al borde de la placa huella, para embellecer el camino”.

Hay que mantener el medio ambiente para poder tener tulipanes

La multinacional asegura que el manejo de los desechos sólidos es determinante para la salud del medio ambiente.

Indicó que con las técnicas de reciclaje o sin ellas, la disposición de la basura juega un papel clave sobre las consecuencias que tendrán en nuestro entorno.

Es importante recordar que entre los desechos sólidos generados a diario, se bota plástico, papel, vidrio y elementos orgánicos como comida.

Lea también: Manejo de hortalizas, la capacitación que ofrece Gran Colombia Gold

Además, en algunos casos también es posible que haya alguna sustancia o material contaminante que amerite una manipulación especial.

Esos casos pueden ser desechos de hospitales, pero también de procesos productivos y de explotación, como la minería.