Varios cajeros fueron vandalizados en el interior de la UN

Grupo de encapuchados destruyeron varios cajeros en las instalaciones de la sede de Bogotá

Varios cajeros automáticos que están dentro de las instalaciones de varias Facultades de la Universidad Nacional de la sede de Bogotá, fueron vandalizados por grupos de encapuchados en las últimas horas.

Puede leer: Conozca los puntos de concertación de hoy del paro camionero en Medellín y Valle de Aburrá

Los propios estudiantes  del principal centro educativo de Educación Superior que se encontraban dentro de las instalaciones donde estaban ubicados estos cajeros automáticos, protestaron por el vandalismo de los encapuchados.

De nada valieron los reclamos que les hicieron los estudiantes a los encapuchados y bajo amenazas y gritos fueron vandalizados estos inmuebles financieros.

El personal de seguridad dispuesto en estos lugares por parte de la Universidad , no pudieron frenar a los vándalos que en medio de amenazas procedieron a destruir los cajeros.

Es de recordar que estos servicios financieros están dentro de la Universidad Nacional desde muchos años, para facilitarle a los estudiantes y personal de la Institución Educativa , para que no tengan que trasladarse a lugares externos y poder estar concentrados en sus labores de estudio, investigación y desarrollo de las actividades laborales. 

También puede leer: Sicarios en moto siembran terror en Turbo: dos muertos y un adulto de 76 años herido

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial de la directivas de la principal Universidad Pública del país, que sigue siendo utilizada por grupos de encapuchados para originar hechos vandálicos y la interrupción de clases.

La Universidad Nacional sigue siendo blanco de hechos de vandalismo por parte de grupos de encapuchados que se toman el campus universitario para lanzar desde el interior de éste bombas molotov, papas bombas y otros objetos contundentes contra los miembros de la Policía Metropolitana que se hacen presentes para frenar cualquier hecho violento contra los peatones, vehículos, buses del servicio público que circulan tanto por la calle 26 como por la carrera 30 con calle 45. 

Precisamente los últimos hechos violentos ocurrieron el pasado jueves y viernes pasado cuando un grupo de encapuchados bloqueo la movilidad vial de Transmilenio por la calle 26 por varias horas afectando a miles de bogotanos que tuvieron que bajarse de los articulados para llegar a sus viviendas y sitios de trabajo.

Con estos hechos vandálicos se espera un pronunciamiento de las directivas de la sede de la Universidad de Bogotá, así como de las entidades financieras. 

Fuente