AntioquiaNoticias

Uso incorrecto del tapabocas perjudica la prevención: Gran Colombia Gold

tapabocas

En medio de la pandemia de coronavirus, la empresa Gran Colombia Gold recuerda que el uso incorrecto del tapabocas puede aumentar el riesgo de contraer covid-19.

De acuerdo con las normas sanitarias básicas, llevar este método de protección tienes sus reglas.

Una de ellas es usarlo en público si se sospecha que se está contagiado con la enfermedad o si hay personas alrededor con síntomas afecciones respiratorias.

Puede interesarle: 300 millones de pesos, dona Gran Colombia Gold para emergencia sanitaria

En su página web, la multinacional precisó algunas de las sugerencias, basada en las autoridades de salud del departamento de Antioquia:

*No debes llevar el tapabocas en el cuello. De esta manera no te proteges y además harás que este elemento de protección se contamine fácilmente.

*No cubras solamente tu boca: Debes taparte el rostro desde la nariz hasta el mentón, para que así no estés expuesto o no contamines a otras personas con tus secreciones.

*No toques constantemente tu tapabocas, menos en la parte frontal. Seguramente después de hacerlo te tocarás el rostro contaminándote fácilmente.

*No uses más de una vez el tapabocas: estos elementos son de uso personal. Son desechables y deben utilizarse solo una vez. Evita lavarlo.

“Evitar el covid-19 es un compromiso de todos. Quédate en casa, no visites sitios públicos o con aglomeración de personas a no ser que sea extremadamente necesario”, dice la compañía.

Gran Colombia Gold también ha tomado sus propias medidas para proteger sus operaciones de minería en Segovia, donde está su proyecto más grande.

El uso de los tapabocas, además de otras medidas como desinfección de superficies y la suspensión de labores administrativas son parte de la prevención interna.

También ha apoyado a las víctimas de conflicto con la entrega de mercados para contribuir con un mejor cumplimiento de la cuarentena.