AntioquiaNoticias

Universitarios no quieren más confrontación en Antioquia

Buena parte de la comunidad académica que integra a la Universidad de Antioquia se levantó ayer con sinsabor y dolor por ver otro día más la sede principal con las puertas cerradas.

En parte por eso y por sentar una voz de protesta por hechos que ocurrieron dentro del campus el jueves, y también el pasado miércoles, un grupo de docentes, empleados y estudiantes madrugó ayer a pegar mensajes de cariño y de apoyo a la institución.

“Nos encontramos para expresar el descontento por lo ocurrido ayer, por los abusos de la Policía y todo lo que tuvo lugar dentro de la universidad. Estamos compartiendo algunas frases entre maestros, trabajadores y estudiantes porque no queremos ver la universidad cerrada y esta es la casa de todos y la tenemos que cuidar. Es una voz de protesta para tantas cosas que sucedieron”, dijo Yalitsa Osorio, de la Facultad de Educación.

“Queremos verte siempre abierta, de colores y sonriente”, “La U pública, espacio de paz y esperanza” y “La U. de A. se lleva en el alma” son algunos de los mensajes que se pueden leer en porterías como la principal que da a la calle 67 (Barranquilla) muy cerca donde la noche del jueves sonaban bombas de estruendo y ocurrían desmanes que aún no están cuantificados.

Fuente: El Colombiano