AntioquiaNoticias

Unidad de la Mesa Minera pone en riesgo viviendas del sector de Briceño

riesgo

Las denuncias persisten. Los trabajos de la mina La Luciana, también conocida como El Guamo, son un grave riesgo para las viviendas cercanas, en el sector de Briceño.

¿El responsable? La Mesa Minera, según indican residentes de la zona, pues sería Eliober Castañeda, su actual consultor técnico, el socio principal de ese yacimiento.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, las actividades en esta área provocaron la rotura de las tuberías de aguas servidas.

Puede interesarle: Decreto departamental deroga acuerdos y compromisos con la Mesa Minera

Esto, a su vez, generó pozos de aguas negras que representan un alto riesgo para las viviendas, sobre todo si llueve.

Los residentes creen que esto podría generar algún deslizamiento que afecte a las familias de Briceño y exigen a la Mesa Minera resolver este problema.

Además, critican que el alcalde Didier Osorio y su administración no hayan evaluado la zona para determinar qué acciones se debe tener.

“Esa agua no tiene salidero, toda se filtra hacia abajo, todo eso vive húmedo. No hay alcalde ni políticos que le presten atención a esto. Hace mucho tiempo que esto está pasando acá. Donde pase lo que Dios no quiera, ahí vienen los lamentos”, explicó uno de los afectados.

Todo esto se suma a otras denuncias anteriores contra esa asociación, como el uso del mercurio, que sigue siendo uno de sus principales materiales de explotación.

Lea también: Mesa Minera apoya a Edwin Castañeda, pese a nexos con delincuencia organizada