AntioquiaNacionalNoticias

Una persona que quedó sepultada en un deslizamiento en Caldas, Antioquia

Tres viviendas destruidas, una persona lesionada y otra más desaparecida es el saldo preliminar que dejó un movimiento en masa que sorprendió en la madrugada de este miércoles a los habitantes de la vereda Santa Cruz, del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Los vecinos del sector se despertaron tras el fuerte ruido del material que se desprendió a raíz de la saturación del agua que había en la montaña, producida por las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas semanas en la subregión.

Al parecer, cuando se presentó la emergencia, algunas personas lograron salirle al paso, pero dos quedaron en medio del incidente: una resultó con graves lesiones luego de quedar atrapada dentro de una vivienda, por lo que fue trasladada a un centro médico de Medellín con fracturas de tibia.

Por otro lado, una persona no pudo ser evacuada a tiempo y quedó en medio de los escombros. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia informó que los organismos de socorro están trabajando en la zona para hallar al hombre.

En las labores de rescate trabaja la Fuerza Pública y las entidades operativas de socorro de los municipios de Sabaneta y Caldas, poblaciones golpeadas por los estragos de las fuertes precipitaciones.

La administración de Caldas informó que, en las últimas 24 horas, 13 puntos resultaron afectados por movimientos en masa que son atendidos por la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.

Por otro lado, para reducir el impacto, la Alcaldía distribuyó entre los damnificados materiales de necesidades básicas como colchonetas y cobijas. En el transcurso del día los socorristas actualizarán el censo de afectaciones.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – SIATA, para la mañana de hoy, existe una probabilidad baja de lluvias para todos los municipios del Valle de Aburrá.

Fuente: Semana