Cocorná

Una persona muerta y tres heridas deja fuertes lluvias que generaron desbordamiento de quebradas en Cocorná, Antioquia

Una persona muerta y tres más heridas es el saldo que deja una emergencia invernal en Cocorná, Antioquia , municipio que además se encuentra incomunicado debido a múltiples derrumbes.

La fuertes lluvias generaron desbordamiento de quebradas causando en total seis inundaciones, además de deslizamientos y movimientos en masa que, según información preliminar de las autoridades, causó también la muerte de cuatro equinos después de que un muro les cayera encima.

Producto de la emergencia, la vía Cocorná-Granada, a la altura del sector La Arboleda, se encuentra cerrada.

También hay afectaciones en la vía Cocorná-Ramal, que se encuentra cerrada por varios movimientos en masa, al igual que la vía Corona-El Chocó, donde se encuentra un vehículo atrapado, por fortuna, sin personas abordo.

“La entrada al municipio la tenemos en este momento bloqueada, tenemos aproximadamente 30, 34 derrumbes, uno de ellos en la vereda El Molino, tenemos tres personas heridas, un hombre de aproximadamente 65 años falleció” informó el alcalde de Cocorná Saúl Giraldo.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaria de Infraestructura, dispuso de maquinaria para remover los derrumbes y desbloquear el municipio que tiene, además, afectación en sus tuberías, razón por la que se encuentra sin servicio de agua.

Fuente: Blu Radio