AntioquiaDeportes

Un segoviano entre los jugadores de fútbol mejores pagos en todo el mundo

Aunque las ligas y campeonatos de fútbol europeo son las que mejor pagan, muchos deportistas en China, parte de Asia e incluso en el norte de África facturan una gran cantidad de dinero.

De acuerdo con la revista Forbes, el argentino Lionel Messi del Barcelona fue el jugador que más dinero ganó durante el año 2020 (126 millones de dólares), seguido de Cristiano Ronaldo de la Juventus (117 millones de dólares), Neymar jugador del París Sanit-Germain (96 millones de dólares), Kylian Mbappé del París Sanit-Germain (42 millones de euros) y el jugador del Liverpool Mohamed Salah 37 millones de euros. Pero, aunque suene imposible de creer, futbolistas colombianos como James Rodríguez del Everton, Juan Guilleamo Cuadrado de la Juventus, Yerry Mina del Everton, Duván Zapata del Atalanta e incluso ‘El tigre’ Radamel Falcao García del Galatasaray de Turquía, no son los únicos generando millones en el extranjero.

El segoviano Giovanni Moreno, jugador del Shanghái Shenhua de la Superliga China, que no ha sido convocado por la selección Colombia desde hace años y Juan Fernando Quintero del Shenzhen FC chino son también dos de los jugadores mejores pagos en el exterior.

Aunque la liga China no ha conseguido el reconocimiento óptimo para hacerle frente a competencias europeas e incluso latinoamericanas, el atractivo económico impuesto cada año ha permitido que jugadores importantes como el brasileño Oscar del Shanghai SIPG, Luis Fernando de Souza, entre otros, le den más importancia a dicha competencia.

De esta manera, Giovanny Moreno (3 millones de euros) es también orgullo colombiano, orgullo segoviano y un gran representante del país en el continente asiático.