Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en el municipio de Apartadó, Antioquia. Según la información preliminar, los hechos se registraron la madrugada de este sábado 28 de septiembre, cuando un hombre le habría quitado la vida a su expareja sentimental.
Así mismo, indicaron que el presunto feminicidio se habría registrado en la urbanización Jhon García de Apartadó, Urabá antioqueño después de que el hombre sostuviera una discusión con la víctima.
La mujer fue identificada como Astrid Mosquera, de 46 años de edad. Las autoridades informaron que se encuentran en la búsqueda para su respectiva judicialización.
Lea también: Doble homicidio en Ciudad Bolívar: sicarios asesinaron a exsoldado y a una mujer en zona rural
Con este caso ya serían seis los feminicidios registrados en Urabá, en lo corrido del año. Cuatro de estos casos se han presentado en Apartadó.
Cabe mencionar que, el 17 de enero de 2014, se registró la muerte de Andrea Paulina Fernández Taborda, el 20 de marzo, fue asesinada Nallely Sepúlveda en San José de Apartadó y el 15 de julio, fue hallada sin vida Keimy Melisa Cuesta.
También puede leer: [FOTOS] Guardias del INPEC habrían torturado a un recluso en la cárcel Bellavista: Familiares denuncian brutal agresión
Desde la Fundación Forjando Futuros presentaron el informe, donde indicaron que en subregión de Urabá la violencia basada en género sigue siendo una problemática alarmante, según el informe “Vivas y libres nos queremos” se han registrado casos de violencia física, sexual y psicológica contra mujeres y niñas.
En cuanto a violencia sexual contra la mujer, entre 2023 y 2024 aumento de 120 a 140 caso, los municipios que más reportaron este tipo de hechos son: Apartadó con 54, Turbo con 18 y Chigorodó con 14 casos.
Entre el mismo periodo, el número de casos de lesiones personales a mujeres disminuyó de 141 a 118. Los municipios más afectados el presente año siguen siendo Turbo con 41, Apartadó con 27 y Chigorodó con 16.
Además, indicaron que las autoridades deben desmilitarizar y reintegrar a los excombatientes, fortalecer la justicia, y garantizar que las mujeres tengan acceso a la tierra y oportunidades económicas.