AntioquiaNoticias

Un muerto y 9 heridos durante noche de velitas en Medellín

1 muerto y 9 heridos con armas blancas fue el resultado de las riñas que se produjeron la noche del sábado en Medellín, en plena celebración de la noche de las velitas.

La cifra corresponde al reporte oficial del comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, quien informó que la principal víctima falleció en un centro asistencial de la ciudad.

Por este caso, dijo que hay 3 miembros de una misma familia detenidos. “El cuadrante llegó al sitio, se identificó a los agresores y el arma utilizada”, explicó el funcionario.

En el municipio de Bello, un hombre asesinó a su esposa, al parecer por celos, otro caso de feminicidio que enluta la zona.

El sujeto fue identificado y ya está en proceso su captura y judicialización.

En Envigado, las autoridades retuvieron un vehículo que trasladaba 700 kilos de marihuana, al parecer proveniente del Cauca

La pólvora

A pesar del uso de pólvora, la Policía negó que haya víctimas de quemaduras en Medellín, aunque en el departamento de Antioquia ya suman 14 las personas afectadas por la manipulación de fuegos artificiales, de acuerdo a cifras de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

Para el mismo período de 2018, solo había 10 afectados, lo que implica un alza de 25 %.

El comandante de la Policía Metropolitana informó dijo que en manos de la institución han quedado 698 kilos de pólvora y juegos pirotécnicos en apenas 8 días de diciembre.

“Tenemos 266 globos de mecha que fueron confiscados en las comunas 15 y 16, “que son los sitios que más están haciendo el lanzamiento de estos objetos. A la ciudadanía hay que recordarle que esos globos son los de mayor riesgo porque pueden caer sobre las residencias”.