Antioquia

Un día como hoy recordamos la Masacre de Machuca, en donde murieron 84 personas, hace 22 años

Hace 22 años, la madrugada de un 28 de octubre, una fuga de combustible originada en un oleoducto dinamitado por el ELN produjo un incendio que se propagó rápidamente por todo el corregimiento de Machuca en el municipio de Segovia, Antioquia.

El incendio causado por la explosión resultó en la muerte de 84 personas.

Aunque tras el ataque, el ELN intentó culpar a una base militar de causar la tragedia, un juez de Medellín profirió sentencia condenatoria contra 11 integrantes del Comando Central (COCE).

Hoy Machuca recuerda este atentado y la comunidad manifiesta que años después siguen siendo víctimas de abandono por parte de la Administración Municipal, que solo brinda ayuda en tiempos de elecciones haciendo promesas falsas que nunca se cumplen.

“Recordamos esa madrugada que nos cambio la vida para siempre donde sin saber el por qué, éramos parte de una guerra absurda en la cual nunca quisimos estar. Recordamos a todas esas personas que se durmieron con la ilusión de un nuevo día y que nunca pensaron que esa sería la última noche, por culpa de una guerra en donde los únicos que perdemos somos la población. 22 años después seguimos llorando a nuestros muertos y aún preguntándonos por qué nos pasó esto”, publica en sus redes sociales una ciudadana.