A la llegada de un grupo ilegal, que aún no está identificado, y que se disputa el control territorial con el “Clan del golfo”, atribuyen las autoridades de Segovia los seis homicidios que se vienen presentado en el municipio en poco más de una semana.
La racha criminal en ese municipio del Nordeste, se agravó con la circulación de un panfleto en el que se amenaza a algunas personas de la localidad. Según autoridades, la mayoría de los asesinados tenía relación con estructuras ilegales.
El secretario de Gobierno de Segovia, Jován Pulgarín, indicó que el municipio llevaba dos meses sin homicidios, pero la semana pasada se frenó ese indicador positivo con dos asesinatos. El resto se ejecutó en los últimos cuatro días.
“La autoridad local ha tenido buen trabajo y se han capturado 20 presuntos miembros del “Clan del golfo” en los últimos meses. La queja es que el Gobierno Nacional y departamental no atienden el llamado a tiempo para prevenir estas situaciones de violencia”, señaló Pulgarín.
El funcionario descartó que los ilegales estén promoviendo un paro o toque de queda en el territorio y dijo que no se reporta presencia de disidencias de las Farc.
“Segovia es un municipio con complejidades y la Nación y el Departamento también tienen que prestarle atención, pero desafortunadamente cuando se hace ya el problema tomó ventaja”, concluyó.
FUENTE EL COLOMBIANO