Noticias

SUSPENDEN RE APERTURA GRADUAL DE RESTAURANTES Y DE OFICIOS RELIGIOSOS Y SE MODIFICAN ALGUNOS HORARIOS

Por alta afectación por Covid_19 en Segovia se suspenden re apertura gradual de restaurantes y de oficios religiosos.

Debido a que el Ministerio del Interior le informó a la alcaldía de Segovia que desde el 12 de agosto “su municipio presentó una variación negativa en el comportamiento de la pandemia del Coronavirus COVID-19” y que se pudo constatar que Segovia “está registrado como municipio con ALTA AFECTACIÓN”, la Alcaldía Municipal expidió en la fecha el decreto 0129 que modifica el decreto 0126 del 4 de agosto de 2020.

He aquí los cambios principales del decreto emanado de la alcaldía en el día de hoy, el cual rige a partir de ese 19 de agosto:

En el Artículo Primero se establece que las actividades de “Establecimientos de comercio, tiendas de abarrotes, supermercados, insumos y artículos de primera necesidad, entidades bancarias, de giros y encomiendas y establecimientos de comercio de ORO, y las actividades no prohibidas, podrán prestar sus servicios en el horario de 5:01 am a 4:00 pm de LUNES A VIERNES y los días SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, el servicio será de 5:01 a.m. a 3:00 p.m. Siguiendo los protocolos de bioseguridad y estricto cumplimiento del PICO y CÉDULA.”

“Los establecimientos de comercio cuya actividad sea el insumo de medicamentos (farmacias), consultorios médicos, consultorios veterinarios, podrán prestar sus servicios presenciales de LUNES a DOMINGO en un horario entre las 5:01 a.m. y las 7:59 p.m.”

“Los días SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS, Locales de abastecimiento de alimentos, comidas rápidas, supermercados, tiendas de abarrotes e insumos de primera necesidad, podrán prestar sus servicios presenciales, (en atención al PICO Y CÉDULA establecido) desde las 5:01 a.m. hasta las 3:00 p.m. y a través de plataformas virtuales y domiciliario desde las 3:01 p.m. hasta las 8:00 p.m, (dicha medida aplica para el comercio en general que cuente con esta plataforma de servicios).”

“Las plantas industriales autorizadas en el Decreto Nacional 1076 del 28 de julio de 2020, de LUNES A DOMINGO desde las 5:01 a.m. hasta las 7:59 p.m., siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes.”

Y expresamente en el Artículo Segundo determina que “Los Establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, NO podrán ejercer dicha actividad de manera presencial, así como los servicios religiosos.”

Los Establecimientos y locales de restaurantes, podrán ejercer dicha actividad, bajo la modalidad de “Servicio para llevar” en horarios de LUNES A VIERNES de 5:01 a.m. a 4:00 p.m. y a través de plataformas virtuales o domiciliarios de 4:01 p.m. a 8:00 p.m.

SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS, bajo la modalidad de “Servicio para llevar” en horarios de 5:01 a.m. hasta las 3:00 p.m., y a través de plataformas virtuales o domiciliarios de 4:01 p.m. a 8:00 p.m.

Y en el Artículo Tercero establece el horario de cargue y descargue así: “Solo se podrá realizar tal actividad de Lunes a Viernes Entre las 4:00 a.m. a las 9:00 a.m.”

 

https://segoviaantioquia.micolombiadigital.gov.co/sites/segoviaantioquia/content/files/000208/10363_dto-n-0129-modifica-dto-0126-de-04082020-y-dicta-otras-disposiciones-18082020.pdf