AntioquiaNoticias

Suspenden clases presenciales en un colegio de Segovia por casos de coronavirus

Las pruebas positivas de coronavirus detectadas en la Escuela Galán, adscrita al colegio Liborio Bataller, del municipio de Segovia, en el Nordeste de Antioquia, obligaron al cierre preventivo y poner en aislamiento a los estudiantes, los docentes y al personal administrativo y de servicios generales para realizar el estudio epidemiológico y decidir de qué forma se hará el regreso a los salones.

Las primeras informaciones indican que una maestra y varios estudiantes, de básica primaria y la nocturna, resultaron positivos para coronavirus luego de practicarse las respectivas pruebas en el proceso de vigilancia y control que realiza la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la localidad.

La situación, si bien preocupa, no es motivo de gran alarma, ya que desde que comenzaron los planes piloto del regreso a las aulas, se tenía claro que se iban a presentar contagios y por esto fijaron los procedimientos para reaccionar a tiempo.

En los municipios de Yolombó y San Roque se presentaron situaciones similares y se ordenó el regreso a clases virtuales. En las próximas horas se espera un pronunciamiento, por parte de las autoridades sanitarias del municipio, sobre la continuidad de la alternancia educativa y las medidas preventivas que se tomarán para minimizar el riesgo de contagio con coronavirus en la población estudiantil.