AntioquiaNoticias

Supuesta confusión del Clan del Golfo sería el detonante de la masacre de Manzanillo, en Segovia

Una presunta confusión de integrantes del Clan del Golfo habría desatado la masacre cometida el sábado por la noche en el barrio Manzanillo de Segovia, en la que fueron asesinados a tiros los ciudadanos venezolanos Iván Meneses, de 23 años; Freddy Manuel González, Christian (aún identificando) y el adolescente colombiano David Palomino, de 14 años.

Esta es la principal hipótesis establecida por la Policía de Antioquia, según informó este lunes el comandante de ese cuerpo de seguridad, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, quien detalló que hay 3 detenidos por el caso.

Las personas aprehendidas son un hombre de 67 años, otro de 21 y un adolescente de 16, presuntamente miembros de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, que opera en los municipios de Segovia y Remedios.

La captura se dio a unos 400 metros del lugar del múltiple homicidio, en el sector conocido como Mina 13, dijo la autoridad.

“A estas personas se les encuentra 2 revólveres, una granada de fragmentación, se les encuentran los celulares que eran propiedad de las personas que perdieron la vida en esa masacre (…) Uno de los venezolanos que quedó herido en esas circunstancias mortales, básicamente, reconoce a 2 de los 3 capturados como autores materiales”, reveló Buitrago Beltrán.

Las víctimas, de acuerdo con el reporte oficial, habían llegado a Segovia para trabajar como recicladores de una microempresa, en donde laboraban en 2 turnos. En la vivienda del asesinato, vivían 8 venezolanos en total.

“De lo que tenemos certeza es que serían integrantes del Clan del Golfo. Ellos estarían confundiendo a estos ciudadanos de Libertadores del Nordeste y por eso se podría estar dando la situación (…) una de las personas que fue capturada en este hecho estaría reconociendo participar en esta masacre. Lo que sabemos es que las víctimas no serían integrantes de Libertadores del Nordeste”, precisó el comandante.