NacionalNoticias

Sucesos | Cinco soldados muertos y cinco heridos deja ataque terrorista en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba

Cinco soldados muertos y cinco más heridos dejó un ataque con explosivos contra una unidad militar que se movilizaba entre los corregimientos de Juan José y La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba.

Los soldados hacían parte del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, y se encontraban realizando patrullaje cuando fueron atacados con artefactos explosivos por supuestos integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo.

Los militares fallecidos fueron identificados como Eduardo Avellaneda Duarte, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón. Los heridos son: Rubén Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrés, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez y Edwuard Díaz Pérez.

En esa zona también opera el grupo delincuencial los Caparros, que se disputa el territorio en ese departamento y en el Bajo Cauca antioqueño con el Clan del Golfo por las rentas ilegales del narcotráfico.

Rafael Martínez, secretario de Gobierno de Puerto Libertador, expresó su preocupación por el orden público en ese municipio y añadió que la Alcaldía ayudó en la coordinación para el rescate de los heridos y de los cuerpos de las víctimas.

Con información de El Colombiano