ceamaga-8-jpg-1_37470428_20210402173155

Sin vida encuentran a desaparecido tras creciente de quebrada en Antioquia

Luego de 4 días de búsqueda organismos de rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Jorge Garzón, el hombre que se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por la creciente de la quebrada La Comunidad en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia.Según Juan Fernando Chaverra, secretario de Gobierno de esta localidad, el cuerpo fue encontrado por un campesino del municipio vecino de Titiribí que en horas de la mañana de este 11 de junio dio aviso a las autoridades que acudieron para desarrollar las respectivas labores de identificación.

“Lamentamos la pérdida de este ser humano, pero por fortuna podemos entregarle algo de tranquilidad a sus familiares y seres queridos”, manifestó Chaverra.Las labores de búsqueda adelantadas desde el mismo momento que ocurrieron los hechos, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, estuvieron acompañadas por miembros de los cuerpos de bomberos de Amagá, Angelópolis, Sabaneta, la Defensa Civil y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

“Por medio de un dron hicimos un barrido por toda la orilla del afluente y a su vez con algunos perros priorizamos para la búsqueda unas zonas que ellos habían marcado, llevamos una retro para inspeccionar en el sitio y se descartó”, agregó el secretario de Gobierno sobre las gestiones adelantadas a lo largo de estos días.

La emergencia ocurrida el pasado 7 de junio también causó inundaciones en el hospital municipal, las sedes de algunas dependencias de la alcaldía y viviendas de la zona urbana y rural. Además, se desplomaron dos puentes y se presentaron múltiples deslizamientos que incomunicaron a nueve veredas, de las cuales continúan con esta situación solo tres.

Por las lluvias de las últimas horas en esta zona se siguen presentando dificultades en la vía Amagá-Bolombolo por caída de material en tres sectores diferentes del corredor: kilómetros 76+800 (sector La Cepa), 77+750 (La Huesera) y 79+800 (Amagá).

Como vías alternas las autoridades han sugerido tomar a vehículos de carga el tramo Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo y para automóviles, la vía Camilo C-Venecia-Bolombolo.

Fuente: RCN