Antioquia

Si va a viajar tenga presente el estado de las carreteras este fin de semana en Antioquia

Las autoridades en Antioquia pusieron a disposición todo la logística para garantizar la movilidad por las carreteras del departamento, este fin de semana de elecciones presidenciales.

Sin embargo, las secuelas de las intensas lluvias continúan y se presentan en algunas vías de las subregiones dificultades para la movilidad, por ejemplo, en la troncal a la costa Caribe.

Medidas para el Oriente

La Secretaría de Infraestructura reportó que en las vías del Oriente hay normalidad, excepto en la calzada que conduce del municipio de Rionegro a Medellín, en la vía doble calzada Sajonia a 300 metros, antes de la glorieta Sajonia – Aeropuerto, debido a los trabajos adelantados en la zona.

Así mismo, confirmó, que este domingo no habrá tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín ni ciclovía.

Paso lento en el norte

Tramo doble calzada Solla – Hatillo: en el km 18+500 en el sentido norte – sur, paso con precaución por los dos carriles habilitados.

La calzada sur – norte, después del peaje Trapiche, a la altura del Puente La Tasajera está operando con reducción de calzada, y de tres carriles se reduce a dos por obras en el puente.

Doble calzada Hatillo – Pradera: en el km 6+900 sentido norte – sur, paso restringido a un carril y en el km 7+200 restringido a un carril en ambas calzadas por construcción de obras, y en el sector Yarumito km 4, restringido a un carril en ambas calzadas.

Cierres en Suroeste

Vía Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: cerrada en el km 5, sector La Bonita por falla geológico de la zona. Vía Alterna: La Tolva – Piedra Verde – Fredonia.

La Yé – Líbano: cierre completo en puente km 5+500 y puente km 9+500

Vía Marsella – Fredonia: restricción de carga a 17 toneladas en Puente Iglesias y velocidad máxima a 10 km

Montenegro (La Pintada) – La Fabiana – Valparaíso: fallas geológicas en varios puntos de la vía, recomiendan transitar con cuidado y precaución.

Pueblorrico – San José – La Bodega (Andes): cerrada por movimiento de masa en el km 8.

Vía a Occidente y Urabá

Vía Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el km 2+900.

Cañasgordas – Abriaquí: trabajos en la vía por recuperación de banca en el km 24+000, se recomienda tránsito con precaución.

EL COLOMBIANO