AntioquiaNoticias

Sena dicta capacitación de seguridad en Gran Colombia Gold

Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dictó una nueva capacitación de seguridad a los trabajadores de la compañía Gran Colombia Gold.

La jornada fue parte del programa Minería bien hecha de la multinacional, que busca garantizar la integridad de los operadores.

Eso implica un constante acompañamiento también a las minas que tienen contrato con la empresa, para evitar accidentes.

Lea también: Obras de responsabilidad social destacan en resumen anual de Gran Colombia Gold

El gerente de Pequeña Minería, José Luis Roca, informó que, desde el inicio de la sociedad con los pequeños mineros, arranca el proceso.

Este consiste en detectar puntos débiles de seguridad y elementos mejorables para garantizar un buen desempeño sin saldos negativos.

Las capacitaciones se realizan “incluso en las visitas de fiscalización hechas por la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, suministrando documentación y el apoyo técnico y legal, requerido por las Unidades de Pequeña Minería”.

Trabajo conjunto con el Sena en la capacitación

La ingeniera del Área de Pequeña Minería, Solandy Vejar, recordó que, además de los beneficios de la capacitación del Sena, las trabajadores deben estar afiliados a la seguridad social.

“También es muy importante que hagamos entrega de los elementos de protección personal (…) para que se vean protegidos durante sus jornadas”.

Vejar recomienda a los trabajadores mineros mantener su asistencia a los talleres de capacitación para que tengan vigentes su formación.

Todo este plan trae beneficios, según Aycardo Castaño, representante legal de la Sociedad Minera El Bloque.

“Estamos siguiendo los requisitos de seguridad y salud en el trabajo. Tenemos personal capacitado para el manejo de seguridad”.