AntioquiaNoticias

Seguridad y mejores vías, las principales necesidades planteadas en el séptimo encuentro subregional

Más de 500 habitantes de 10 municipios del Nordeste antioqueño participaron este martes en el séptimo encuentro subregional para concretar ideas para el plan de desarrollo 2020-2023.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Yalí, donde -por cierto- no estuvo el alcalde de Segovia, Didier Osorio, ni representación alguna de la administración municipal.

8 de los 10 alcaldes de la subregión asistieron al llamado de la Gobernación de Antioquia: Amalfi, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Vegachí, Yalí y Yolombó.

El objetivo de la reunión fue identificar las necesidades de esa subregión antioqueña y proponer planes que eleven la calidad de vida de los residentes.

Uno de los principales temas discutidos en la jornada fue la necesidad de fortalecer la productividad del gremio campesino, mejorar las vías y garantizar la seguridad ciudadana.

Al sumar las cifras de todos los encuentros, la participación total de personas llegó a las 4.500.

Para el alcalde de Yalí, Luis Norberto Piedrahita Llano, otras de las prioridades del Nordeste son la articulación con el Oriente del departamento y la construcción de un relleno sanitario subregional y una planta para procesar cacao.

Este miércoles habrá un nuevo encuentro en el municipio de Jericó para la subregión Suroeste. Se realizará en la Institución Educativa San José, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.