AntioquiaNoticias

Seguridad, garantía a los mineros de Gran Colombia Gold

seguridad

La empresa Gran Colombia garantiza la seguridad de su personal con diferentes medidas para disminuir los riesgos.

Estas normas tienen que ver con el tiempo que pasan los empleados en los yacimientos, para ejecutar las diferentes labores.

Por eso, es necesario que las personas pasen cada vez menos tiempo en estas áreas, para disminuir su exposición.

Lea también: Escritores relatarán la vida de los mineros de Gran Colombia Gold

Desde su página oficial en Facebook, resalta que una de las medidas para garantizar la seguridad es el uso de mecanismos alternos de transporte.

Estas acciones permiten que el tiempo de traslado entre la entrada y cualquiera de sus puntos internos tenga una menor duración.

“Implementamos diferentes mecanismos de transporte, para disminuir el desplazamiento de nuestros empleados al interior de la mina”, reza el post en la red social.

La seguridad es la prioridad de Gran Colombia Gold

La seguridad es la prioridad de Gran Colombia Gold, que acostumbra generar diferentes programas que garanticen ese elemento.

Por eso, programa de la compañía busca generar conciencia en el personal para que use los mecanismos regulares de resguardo.

Además, destaca la importancia del uso de implementos que cuiden su integridad, como el caso del casco, por ejemplo.

Todos estos programas de la multinacional son permanentes y contribuyen a garantizar el buen desarrollo de la minería.

Gran Colombia Gold mantiene estos protocolos en todos los yacimientos que, hasta ahora, logra explotar con el permiso del Estado.

También invita a los pequeños mineros a adoptar tales normas de seguridad que eviten accidentes durante la extracción de minerales.