AntioquiaNoticias

Segovianos marcharon contra la voraz violencia que afecta el municipio

“Yo marcho por mi hijo y por el tuyo también”. Así rezaba el mensaje de la pancarta de una madre que perdió a su hijo en Segovia a causa de la violencia. Ella y decenas de personas más marcharon este domingo en contra de esos hechos.

La silenciosa manifestación partió desde el parque La Madre y llegó al parque de Los Próceres. Líderes comunitarios y hasta el alcalde Didier Osorio también participaron en la jornada.

Este último habló de la responsabilidad del Estado de garantizar la vida a la ciudadanía, pero los hechos violentos de los últimos meses hablan por sí solos.

Los grupos armados han arreciado su ataque contra la gente y entre 1° de enero y este 23 de febrero ha habido, al menos, 10 asesinatos en el municipio.

En medio de una celebración católica, durante la Marcha por la Paz y la Reconciliación, también hubo reflexiones del párroco local, quien destacó que el derecho a la vida es un don inviolable desde el punto de vista cristiano.

Se hizo también un llamado a la convivencia entre los ciudadanos, para contribuir a que la violencia no sea parte de las relaciones entre los vecinos de Segovia.