AntioquiaNoticias

Segovia y Remedios, pueblos fantasmas por paro armado del ELN

Paro armado eln en remedios

Luego de 48 horas de paro armado anunciado por el ELN, el panorama que se observa en los municipios de Segovia y Remedios es parecido al de un pueblo fantasma.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, podrá negar la situación y decir ante periodistas de otras regiones que la situación se normalizó, pero las imágenes y los habitantes de ambas localidades dicen lo contrario.

Nadie está en las calles, todos se resguardan ante las amenazas del grupo terrorista, mientras que el sector comercial permanece cerrado casi en su totalidad.

Estos pequeños empresarios decidieron mantener sus puertas cerradas pese al parte de tranquilidad que quisieron transmitir las autoridades.

Y es que, al parecer, el ELN volvió a enviar un panfleto de advertencia a los residentes de Remedios, donde aun el viernes se podía ver algunas negocios abiertos. Desde entonces, estos se sumaron al paro armado.

Habitantes de ambos municipios, incluso, reportan fallas en la señal de Tigo para redes de datos móviles aunque creen que se trate de una estrategia para impedir la difusión de amenazas del ELN.