AntioquiaNoticias

Segovia modifica plan Pico y Cédula para compra de alimentos desde el 6 de abril

El alcalde de Segovia, Didier Osorio, anunció la firma del decreto 059, que modifica la dinámica del plan Pico y Cédula para la compra de productos básicos y uso de servicios bancarios.

La medida, que entra en vigencia el lunes 6 de abril de 2020, establece que las personas podrán adquirir estos artículos de acuerdo al terminal de su número de cédula, según el día asignado:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

Los sábados y domingos serán exclusivamente para las personas con discapacidad y campesinos, aunque estos también podrán hacer uso de los días en que les toque por número de cédula.

El horario de estos establecimientos será de 6:00 am a 1:00 pm.

Osorio también confirmó la firma del decreto 061, por el cual se modifica el plan Pico y Cédula durante Semana Santa, debido a los días jueves y viernes, en los que no habrá actividad.

Este decreto permite que, solo por el lunes 6 de abril de 2020, las personas cuya cédula termine  en 6 o 7, podrán comprar ese día.

Los de terminal 8 o 9 no estarán incluidos porque -dijo Osorio- pueden comprar este sábado 4 de abril, cuando sigue vigente el plan anterior.

Salvoconducto para mineros

Además, el artículo 3 excepciona de la cuarentena a los trabajadores mineros operativos, empresas y unidades que cumplan carios requisitos para obtener el salvoconducto: datos del empleado y su vehículo, además de la ruta de casa al trabajo.

Quienes circulen en rutas y horarios distintos a los permitidos por el salvoconducto serán sancionados y se les inmovilizará sus vehículos.