Una de las concesiones de las Autopistas de la Prosperidad que reporta mayor avance, la del Nordeste de Antioquia que comunica los municipios de Remedios-Segovia–Zaragoza, que se convierte en una alternativa para conectar al centro del país con la Costa Atlántica, sufre desde este año constantes amenazas y quema de maquinaria, por delincuentes que operan en el Nordeste y Bajo Cauca.
Afirmó que aunque la voluntad de las autoridades en la zona, especialmente del Ejercito Nacional, no es insuficiente para atender los 145 kilómetros del proyecto, debido a que los combates y operaciones hacen que se despliegue el personal atender esas situaciones.
“Sería algo muy triste llevar un avance del 75 por ciento y tener que aplazar esa entrega. Se nos brinda protección con Ejército y Policía, lamentablemente en los 145 kilómetros que es nuestro proyecto no se alcanza a cubrir, porque existen otras necesidades en materia de seguridad en el país”, indicó.
Se mantendrá los trabajos mientras los grupos delincuenciales lo permitan, debido a que a la fecha se tiene un retraso de cinco meses del cronograma inicial.
Las pérdidas por las 23 máquinas deterioradas alcanzan los 15 mil millones de pesos.
FUENTE CARACOL .COM.CO