Noticias

Se confirma imposición de candidato socialista para sustituir a Eliober Castañeda

campaña socialista

A pocos días de la renuncia del expresidente de la Mesa Minera, Eliober Castañeda, a inscribirse como candidato a la alcaldía de Segovia, este confirmó que el aspirante que lo sucederá es Didier Osorio, impuesto indirectamente por el socialista Polo Democrático Alternativo del senador Jorge Robledo, que lo inscribió por firmas.

Tal como había informado Noti Segovia a principios de 2019, el bloque de la izquierda radical colombiana había ofrecido su respaldo Castañeda, pero este terminó abandonando la carrera por -según sus propias palabras- no estar preparado para dirigir la administración municipal.

Lea también: Eliober Castañeda intenta defender firmas anuladas por la Registraduría en Segovia

Osorio también tiene el aval de Alianza Verde y, junto con Castañeda, pretende llegar a la Alcaldía, para gobernar al estilo de la izquierda socialista, con promesas de igualdad que terminan empobreciendo a la ciudadanía.

“Queremos cambiar consciencias, no comprarlas” es uno de los lemas del nuevo candidato a administrar el municipio, una conocida técnica de izquierda para satanizar las gestiones o visiones que no son de su línea de pensamiento.

Eliober Castañeda renunció la semana pasada a la contienda, días después de que la Registraduría Nacional le anulara casi 5.000 firmas de las 10.120 que presentó para inscribir su movimiento significativo de ciudadanos.

La revelación del ente dejó la puerta abierta sobre el verdadero origen del supuesto apoyo en las planas presentadas, que podrían haber sido falsas, aunque la institución no se pronunció sobre ese particular detalle.