Antioquia

¡Se busca! 121 trabajadores de la salud con experiencia, está buscando el alcalde Daniel Quintero

El covid-19 no da tregua en Medellín, ciudad que en la tarde de este sábado 3 de abril se vio en la obligación de extremar las medidas restrictivas a causa del incremento en el número de casos de covid-19 y de los niveles de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos, UCI.

Como publicó el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter, la capital antioqueña cerró el pasado viernes 2 de abril con una ocupación UCI del 95 por ciento, por lo que desde temprano esta mañana se está trabajando abrir 35 camas adicionales para reducir la presión sobre el sistema de salud. No obstante, advirtió que “será necesario abrir más camas y tomar junto a la Gobernación nuevas medidas restrictivas”.

Dicho proceso, sin embargo, se ha visto entorpecido por la ausencia de profesionales que puedan encargarse de cuidar a quienes lleguen a ocupar dichas plazas en las unidades de cuidados intensivos. Según tuiteó el mandatario a mediodía, lo que se requiere es la presencia de 11 intensivistas, de cualquier parte del país, que estén dispuestos a trasladarse a la que es, en este momento, la región con más contagios diarios del país: hoy se registraron 2.353 en todo Antioquia.

Adicionalmente, agregó Quintero, Medellín está necesitando “personal certificado y con experiencia en cuidados intensivos: 10 Médicos Generales, 20 Enfermeros, 16 Terapeutas respiratorios y 64 Auxiliares de enfermería”. Los interesados en todos estos cargos, dijo, pueden escribir certificando su experiencia en UCI a gosorio@corporacionhicm.org, correo que corresponde con el Hospital Infantil Concejo de Medellín.