image_content_33271930_20190422171709

Salvaron de encierro a 655 animales durante Semana Santa en Antioquia

Durante la pasada Semana Santa, temporada donde aumenta el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, las autoridades del departamento entregaron un balance sobre incautaciones.

En total se rescataron 754 ejemplares, 655 animales y 99 ramos elaborados con plantas cuyo uso está prohibido. Entre la fauna, algunos ejemplares fueron entregados voluntariamente, pero la mayoría fueron decomisados.

Guacamayas, pericos reales, cangrejos azules, tortugas, loros y ardillas estaban entre las especies recuperadas, mientras que en flora lo que más se encontró fueron arreglos hechos con palmas de cera y táparo.

El plan fue liderado por el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (Ciffa), compuesto entre otros por la Gobernación de Antioquia y las cuatro entidades ambientales del departamento (Corantioquia, Cornare, Corpourabá y Área Metropolitana) y se ejecutó con 113 operativos, 35 puestos de control, 57 visitas a terminales de transporte.

En carretera fueron inspeccionados un total de 131 buses y 2012 vehículos, y la cifra de personas sensibilizadas en el tema fue de 28.579.

“Agradecemos a todas las personas que denuncian y protegen la biodiversidad de nuestro territorio, esperamos que llegue el día en que la gente tome tanta conciencia que no tengamos que hacer ninguna incautación”, expresó Lucy Rivera Osorio, secretaria de Medio Ambiente de Antioquia.

Fuente: El Colombiano