AntioquiaNoticias

Represalias del Clan del Golfo deja cuatro soldados muertos en Antioquia

En represalia a la captura de alias “Otoniel”, se registraron hostigamientos en Turbo e Ituango.

Un ataque armado del Clan del Golfo en contra de una unidad militar dejó un saldo de tres soldados fallecidos y al menos tres heridos, en la vereda Caracolí del municipio de Turbo.

Según informó el Ejército en un comunicado de prensa, la acción ocurrió durante la noche del pasado lunes 25 de octubre, cuando un grupo de uniformados que patrullaban ese municipio del Urabá antioqueño fue hostigado con ráfagas de fusil y explosivos.

De acuerdo con el balance oficial, el hecho se trata de una represalia de esa organización criminal, en respuesta a la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el pasado sábado 23 de octubre.

En una acción paralela ocurrida en el municipio de Ituango, al norte del departamento, se registró otro ataque contra una unidad militar, esta vez en la vereda La Francia.

En este último hostigamiento resultó herido otro soldado, quien pese a ser trasladado a un hospital en Montería, por la gravedad de sus lesiones murió más tarde, precisó el Ejército.

Los cuatro soldados fallecidos fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez, Arley Ramos Carvajal y Julio José Cárdenas Serrano.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, explicó que durante la mañana de este martes, junto con el Ejército, se analizaba la situación de seguridad en ese municipio, donde se registra una fuerte presencia de esa agrupación ilegal.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se pronunció sobre el atentado y lo calificó como un “cobarde asesinato”. Además, aprovechó para enviar una advertencia: “Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Según agregó el Ejército, se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables de ambos atentados.

Con información de El Colombiano