Noticias

Reportera tuvo que huir de Segovia (Antioquia) por amenazas

Las autoridades confirmaron que Gómez, fundadora de la página el ‘Informativo Segoviano’, reconocido medio de información en el municipio, recibió atención y acompañamiento para que pudiera salir del lugar.

El secretario de Gobierno de Segovia, Johan Pulgarín, indicó que la mujer salió con su hija y su pareja hacia otro municipio. La víctima de amenazas confirmó que interpuso las denuncias en la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la secretaría de las Mujeres, entidad que activó la ruta de atención.

De acuerdo con la información inicial del caso, que es investigado por las autoridades, la reportera habría recibido visitas y llamadas intimidatorias de parte de hombres que se identificaron como integrantes de grupos armados al margen de la ley. 

Según Gómez, las amenazas se dieron luego de una publicación que hizo en días pasados sobre unas capturas efectuadas por la Policía en el municipio. Después de ello, le dieron 48 horas para abandonar el pueblo, tiempo que se cumplió el pasado viernes.