AntioquiaNoticias

REPORTAN BROTE DE CORONAVIRUS EN EL PALACIO MUNICIPAL DE SEGOVIA-ANTIOQUIA

Siete funcionarios de la Alcaldía Municipal de Segovia, entre empleados y contratistas, dieron positivo para el #Covid_19, según se pudo establecer de manera oficial.

Esta información fue confirmada por el alcalde Didier Alexander Osorio, quien anunció que al respecto se adoptarán medidas de restricción en la atención presencial al público. “En cada dependencia sólo estará la persona estrictamente necesaria, los demás funcionarios se van a mandar a trabajar desde la casa y a permanecer aislados.”

“Los servicios de Archivo van a estar operando, que es el primer piso y lo mismo d Hacienda con el tema d facturación y la Secretaría de Movilidad, en lo estrictamente necesario”, afirmó el burgomaestre.

“Se va a reducir el personal de manera ostensible, solamente se va a dejar un 20% del personal en toda la administración, por lo que la atención va a ser totalmente restringida, únicamente situaciones especiales o de emergencia”, agregó.

Igualmente, y debido a la preocupación por el crecimiento exponencial de los casos locales en la última semana (más de 50 nuevos casos positivos), se considera extremar las medidas de prevención en nuevo decreto que está en proceso.

También se conoció que se mantendrá estricto control sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, en el que se encuentran 334 personas, parte ellas en el barrio Santa Marta, uno de los focos de contagio.

Por último y como las próximas semanas serán más críticas en la propagación del virus en el municipio, el alcalde Didier Osorio insistió sobre las acciones de auto cuidado como el uso obligatorio del tapabocas, lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, salir solo a lo necesario y el acatamiento de las medidas adoptadas y recomendadas por las autoridades.