manifestacion-en-sta-rosa-de-vbo2

Reinician las obras en Santa Rosa tras protestas por la demora en la construcción del colegio Casilda Zafra

Después de las dificultades que se experimentaron esta semana en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, donde la comunidad educativa del colegio Casilda Zafra salió a protestar por las demoras en las obras para tener una nueva infraestructura, las autoridades en Boyacá en materia de educación se reunieron con los interesados para hacer una serie de compromisos.

El objetivo principal de la reunión fue encontrar una solución a la situación actual en el colegio y satisfacer las demandas de los estudiantes y padres de familia.

La idea es que el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y el Ministerio de Educación realicen mesas de trabajo de manera continua para demostrarle a la comunidad en qué va la construcción del colegio.

Tras las conversaciones, se llegó a un acuerdo para reiniciar las obras el próximo 21 de marzo. Además, el 29 de este mes, la comunidad recibirá el cronograma de trabajo que establecerá las fechas límite de finalización de cada etapa de construcción.

De esta manera, se espera que se mantenga una comunicación clara y fluida entre las autoridades y la comunidad educativa, lo que permitirá garantizar que el proyecto se complete en el menor tiempo posible.

Con respecto a las condiciones en que los estudiantes están recibiendo las clases, se determinó que para mejorarlas se van a realizar dos jornadas, de tal manera que la mitad de los estudiantes asisten en la mañana y los demás en la tarde, así lo explicaron los padres de familia que apoyaron la protesta.

El colegio Casilda Zafra cuenta con cerca de 600 estudiantes, de los cuales, más del 70% salió a bloquear la vía nacional que conduce de Duitama a Cerinza para exigir que les entreguen el colegio que se prometió en febrero de 2016 y el cual, desde hace 6 años debía ser entregado.

La espera ha sido larga y frustrante, pero con el reinicio de las obras, los estudiantes y padres de familia esperan que la construcción del nuevo colegio se complete pronto y se puedan disfrutar de mejores instalaciones educativas.