
El pasado fin de semana se celebró en el municipio de Puerto Berrío Antioquia las tradicionales fiestas del retorno, donde también se realiza El Reinado de la Ecología en esta versión número 25, participaron 12 candidatas de los diferentes municipios, las cuales debían presentar un amplio conocimiento tanto de la ecología como del municipio anfitrión.
Se empezaron a presentar reclamos de un supuesto fraude, luego deconocerse el veredicto que daba como ganadora a la señorita representante del municipio anfitrión, virreina la señorita representante del municipio Cisneros y princesa la señorita representante del municipio de Segovia.
Diferentes candidatas y sus acompañantes se acercaron al Señor alcalde para manifestar su inconformismo.
Informativo Antioquia hablo con una de las candidatas al reinado de la ecología Puerto Berrío 2018 quien nos pidió reservar su identidad; ella nos cuenta que en opinión se presentaron varias irregularidades, por ejemplo que la mejor compañera fuera la señorita de Puerto Berrío, cuando ella manifiesta que no votaron por ella. Otra inconsistencia afirma ella, que se supone que en la tarima frente a los asistentes les debían hacer las preguntas que se acostumbran en los reinados y que dan puntaje a la horade dedicir la ganadora, esto tampoco se realizó.
Ella afirma que antes de la coronación ya varias personas le habían dicho que el reinado estaba arreglado a favor de la señorita de Puerto Berrío pero que ella en principio no creyó que esto fuera así.
Por parte del organizador de imagen de la señorita Segovia supimos que en la entrevista con el jurado, su candidata se resaltó por su amplio conocimiento no sólo sobre la ecología, sino sobre el municipio de Puerto Berrío y el río Magdalena.
En las imágenes podemos apreciar a uno de los alcaldes de los municipios participantes , manifestando su incorformidad al alcalde del municipio anfitrión.
En estas mismas imágenes denuncian que la primera dama se reunió con el jurado a puertas cerradas para influir en su veredicto cuando se conoce deantemano que las alcaldías no deben influir en las decisiones del jurado. La primera dama del municipio de Berrío en este mismo video lo desmiente.
La señorita Cisneros que quedó de virreina en este reinado, en las imágenes se ve bastante molesta y casi entre lágrimas afirma que antes dela coronación ya a ella le habían dicho el resultado del certamen.
FUENTE INFORMATIVO ANTIOQUIA