35144111_2146323915645127_6853253592220958720_n

Reina Municipal y Reina Madre se preparan para Reinado Nacional de Ecología en Puerto Berrío

A solo días de partir a el municipio de Puerto Berrio a participar en el reinado Nacional de la ecología, nuestra reina municipal se encuentra en ardua preparación para obtener un desempeño impecable en dicha competencia. Se  han hecho  respectivas investigaciones acerca de la cultura general de Segovia y Puerto Berrio. Se decidió por elegir un traje artesanal altamente representativo de la diversidad de culturas de nuestro municipio.
ELABORADO POR EL DISEÑADOR ESNEIDER GARCIA.
Es un traje elaborado en chaquiras plásticas y de madera, tanto el biquini como el bustier acompañado de una pintura representativa de el resguardo indígena de la comunidad emberá, elaborada en óleo que irá sostenida de su brazo en el lado derecho.
En la parte de la espalda resaltan ramas florecidas de el árbol guayacán amarillo, que es el árbol que se encuentra en el parque principal.
El tocado que está ubicado en la cabeza inicia con cuarzos y granitos de oro de dónde se alzan imponentes flores nativas de la región y una cantidad de pajaritos en representación de nuestra principal fuente de economía, y el respeto por la naturaleza, flora y fauna.

La comunidad segoviana está invitada a apoyar a sus reinas en los diferentes eventos en el que participen.