AntioquiaNoticias

Reconocimiento a Gran Colombia Gold por impulsar la “minería bien hecha

reconocimiento

La empresa Gran Colombia Gold recibió un reconocimiento por su dedicación a la “minería bien hecha” y la difusión de estas políticas.

La premiación estuvo dedicada al programa de televisión Antioquia Minera, transmitido a través de Teleantioquia.

En ese espacio, se habla de la explotación responsable de recursos en los municipios de Segovia y Remedios y a escala mundial.

Lea también: 17 grandes obras destacan la inversión social de Gran Colombia Gold en 2019

El medio, la Gobernación de Antioquia y la Asociación Colombiana de Minería coincidieron en que la compañía merecía este galardón.

Desde su página oficial de Facebook, Gran Colombia Gold celebró haber recibido ese reconocimiento y asegura que eso impulsa a mantener ese proyecto.

“Gran Colombia Gold fue reconocido por su labor en pro de la Minería Bien Hecha y Responsable que adelantamos en el municipio de Segovia y que fue expuesta en el Programa Antioquia Minera.

La Asociación Colombiana de Minería, la Gobernación de Antioquia y Canal Teleantioquia destacaron nuestra participación en estos programas de televisión”, indica el post.

Reconocimiento a la responsabilidad social

A lo largo de los últimos años, la multinacional ha mantenido diferentes plataformas para concienciar a la ciudadanía sobre la explotación minera.

Una de sus ideas, aún al aire, es Hagámoslo Bien, espacio radial en el que brinda información y consejos sobre seguridad industrial.

También emite avances sobre la inversión social de la compañía y sus jornadas de adiestramiento sobre la seguridad en las minas.