AntioquiaNoticias

Reconocen desempeño de Gran Colombia Gold en atención de emergencias

desempeño

Los Bomberos y la Alcaldía de Segovia reconocieron el desempeño de la compañía Gran Colombia Gold como apoyo en la atención de emergencias.

Ambas instituciones destacaron la labor de la multinacional en el incendio de un taller mecánico de motos ocurrido la semana pasada.

Brigadistas de la empresa, junto con equipos y vehículos, apoyaron los trabajo para sofocar las llamas que afectaron el local.

Lea también: Seguridad social de Gran Colombia Gold beneficia a más de 12.000 mineros

Por eso, Gran Colombia Gold celebró el reconocimiento de la municipalidad y lo tomó como una razón más para seguir en ese rumbo.

Desde su cuenta oficial de Facebook, la multinacional agradeció el gesto y se comprometió a mantener el desempeño de sus equipos en ese tipo de contingencias.

“La labor vocacional de nuestros Brigadistas Grancolombiagold en la atención de emergencias, fue resaltada por la Alcaldía de Segovia y Bomberos de Colombia”, reza el post en esa red social.

Alcaldía reconoce desempeño de la empresa en el ámbito ambiental

A mediados de febrero, Gran Colombia Gold compartió con concejales y funcionarios de la Alcaldía de Segovia el proyecto de depósito de relaves que construye en el municipio.

Este tipo de obras se usa para manejar los desechos de los procesos mineros, con el objetivo disminuir el impacto ambiental.

En el depósito de relaves, los elementos de los desechos se separan lentamente en el fondo y el agua se recupera mayoritariamente. Otra parte de ella se evapora.

En la visita guiada por expertos de la multinacional, participó la alcaldesa encargada Kelly Paniagua, quien catalogó la jornada como una “experiencia enriquecedora”.

“Muy pronto, cuando esté terminado, vamos a saber sobre la importancia para el medio ambiente. Por eso, un reconocimiento a la empresa por esa labor tan bonita que están haciendo”, dijo la funcionaria.