AntioquiaNoticias

Reactivan cámaras de alerta en proyecto Hidroituango

Este lunes volvieron a estar operativas las cámaras instaladas para la evaluación del proyecto Hidroituango que habían sido instaladas por el Sistema de Alerta Temprana (Siata) y que estaban inactivas desde el 27 de septiembre.

La falla en el sistema suscitó preguntas en redes sociales, donde se cuestionó la demora en resolver el problema e incluso se mencionó a EPM como responsable.

No obstante, el Siata desestimó los comentarios y confirmó que los equipos ya están entregando información en tiempo real. Además, explicó el porqué tomó tres días solucionar el inconveniente.

La falla obedeció a un problema de comunicación en las cámaras instaladas en Hidroituango, cuya conectividad no depende de una red propia, por lo cual hubo que desplazar personal hasta la zona.

“Fue necesario enviar un equipo técnico al lugar —lo que supone unos tiempos de desplazamiento— para evaluar las causas del fallo (…) no contamos con personal en el sitio y cualquier cambio nos obliga a desplazarnos al municipio de Ituango desde Medellín”, manifestó el Siata.