
El pasado mes de marzo se conoció que la Procuraduría suspendió por seis meses al alcalde de Segovia .
Ya hace aproximadamente 5 meses se supo en los diferentes medios de comunicación la posible suspensión de alcalde de Segovia por incurrir en el delito, suscribir un contrato con un familiar.
Así lo informó la Procuraduría General de la Nación que manifestó en un comunicado esta decisión contra el mandatario de Segovia, municipio ubicado en el Nordeste antioqueño.
El fallo en primera instancia de la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío, encontró responsable a Tobón Vélez por haber suscrito un contrato con Kelly Yolany Gaviria Barrera, quien es su cuñada, para “prestar el servicio de apoyo a la gestión para la manipulación de alimentos, en cumplimiento del programa de restaurantes escolares”, en la Institución Educativa Los Patios.
Según el ente de control el alcalde violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, por eso calificó su falta como gravísima a título de culpa.
Por medio de personal de la alcaldía se supo que enseñan alcalde municipal Cómo es reglamentan en los siguientes 5 días de conocerse esta decisión presentó un recurso de apelación, Sería bueno que el señor alcalde se pronunciará al respecto de cómo va este proceso si ya se ha dado alguna resolución al apelación o si aún se está a la espera de un fallo.