Antioquia

Proyecto de vivienda de interés social, Villa de San Nicolás y Ciudadela La Cruzada

El día 10 de julio con una asistencia de alrededor de 1500 personas se presenta públicamente en el Municipio de Remedios los dos proyectos que abandera la Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Lucía Carvajal de Silvera Villa de San Nicolás y Ciudadela La Cruzada, uno tendrá lugar en los predios de Pilones y el segundo en los predios del corregimiento La Cruzada, sector que se conoce como las delicias.

Exposición vivienda interés social Coliseo Municipal
Cada uno de los proyectos expuestos por profesionales en el área de la construcción tendrá como fin el mitigar la problemática y el déficit de vivienda propia que aqueja nuestro Municipio.
La Alcaldesa Lucía Carvajal de Silvera con un apoyo de la mayoría del Concejo Municipal aprueban las iniciativas en la construcción de las dos ciudadelas, “Para nosotros dentro del Plan de Desarrollo Municipal es prioridad el tema de la vivienda, cada uno de los proyectos es pensado para mitigar la problemática de las personas y familias que no tienen vivienda propia” .

Coordinadora del proyecto Nelly Quintero.
Los levantamientos topográficos ya se han realizado inclusive hasta los estudios de suelos arrojando una respuesta alentadora para el proyecto, los terrenos nunca han sido parte del quehacer minero y de esta manera son más que aptos para la construcción.
En Villa San Nicolás se contará con una vía que comunica directamente desde pilones hasta la vía central de remedios Medellín y el barrio la paz que ingresa por el VOR de la Aerocivil, de esta manera la facilidad de transporte para las personas que habitarán las viviendas será de suma importancia, el proyecto prioriza todos los remedianos sin casa, desplazados, víctimas del conflicto.

Asistencia numerosa Proyecto de Vivienda.
La coordinadora del proyecto de viviendas de interés social del municipio de Remedios y exalcaldesa del municipio de Cisneros en tres oportunidades Nelly Quintero habló de la importancia de una vivienda digna y la posibilidad de una casa propia para los remedianos, “no más pagar un arriendo costoso sino pagar mi propia casita” indica la Coordinadora.
Dentro de la reunión se explicaron aspectos fundamentales como la construcción, la parte urbanística, financiera y crediticia del proyecto, todo esto por profesionales del área, Ingeniero Civil Especialista en Construcción Julián Villa encargado de los aspectos de construcción y técnicos, Daniel Rendón Montoya y Kelly Calle arquitectos encargados de los aspectos urbanísticos y arquitectónicos y Juan Camilo Cerquera Arquitecto Constructor que explicó la parte financiera del proyecto.
El director del Banco Agrario de nuestro municipio Juan Camilo Mosquera Rentería hizo parte también de la mesa principal, él explicó la parte financiera y crediticia para el acceso a la vivienda.
Es una alegría inmensa que cada remediano pueda contar con su casa, casa digna y con miras a un progreso tanto económico como en la calidad de vida, es un logro importante de nuestra administración municipal en cabeza de nuestra alcaldesa Lucía Carvajal de Silvera que lucha por las condiciones de los remedianos,
esta es una oportunidad única de vivienda en la región por eso es de suma importancia invitar a los remedianos que accedan al proyecto para de esta manera superar los índices y problemática de habitabilidad en Remedios, ¡lo estamos logrando y vamos a cumplirle a las comunidades!

Esta imágen enseña con un promedio de valor en arriendo lo que las familias pagarían en los 15 años siguientes viviendo en casa arrendada.
Tomado de Facebook