Noticias

Proyecto de vivero orgánico de Gran Colombia Gold continúa creciendo en Remedios

La compañía minera Gran Colombia Gold mantiene en el horizonte su perspectiva de responsabilidad para con el medio ambiente, al aportar sus ideas, como el vivero orgánico que desarrolla en el municipio de Remedios.

Se trata del proyecto Hacienda Curuná, en conjunto con empresas agroindustriales y agrointegrales, parte de la iniciativa de “Biodiversidad y agua para el futuro”, to tomando en cuenta que ese recurso es limitado y no es renovable.

Este vivero orgánico es el más grande e importante en el nordeste antioqueño y cuenta con más de 300.000 plántulas.

vivero orgánico

Lea también: Gran Colombia Gold apoya selección de El gran Segoviano

Entre las especies sembradas y que crecen en ese cultivo hay yuca, hortalizas, semillas de cacao, plátano; además de árboles nativos y maderables.

El objetivo del proyecto es contribuir con la reforestación de zonas arrasadas por el ejercicio de la minería ilegal, contra la cual la multinacional mantiene una lucha, a través de los procesos de formalización.

Puede interesarle: Hospital construido por Gran Colombia Gold en Marmato, entre los 5 mejores del país

Con las plantaciones de cacao implican la conformación de un espacio de más de 800 hectáreas se sembradío para un distrito cacaotero, acompañado del resto de las especies en cultivo que beneficia a unas 150 familias del nordeste antioqueño.