AntioquiaNoticias

Prohibición de uso y venta de pólvora en Segovia se extiende hasta enero

La Alcaldía de Segovia decretó la prohibición del uso, fabricación, suministro, almacenamiento, venta y transporte de pólvora hasta el 20 de enero de 2020.

El decreto no aplica para para espectáculos de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos que cumplan con toda la reglamentación de seguridad y manipulación del material, de acuerdo a lo que establezca el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres y la Secretaría General de Gobierno.

El documento 145, firmado por el alcalde Gustavo Alonso Tobón, reitera la disposición de la administración local a garantizar la integridad de las personas, en especial los niños, además del medio ambiente y la prevención de la perturbación de la seguridad y tranquilidad colectiva.

Además especifica, expresamente, la prohibición de vender o suministrar pólvora a niños y adolescentes y recuerda que los padres de niños afectados con quemaduras, por su acción u omisión, enfrentarán sanciones pecuaniarias de hasta 5 salarios mínimos vigentes.

Los niños que sean sorprendidos usando fuegos artificiales serán puestos la orden de la Comisaría Familiar, para tomar las medidas correspondientes.