Profesores en Antioquia en alerta, por suspensión de servicios de salud

Profesores en Antioquia en alerta, por suspensión de servicios de salud

El anunció se da tras la carta que la Asociación de Empresas Sociales del Estado le envió a Fondo Nacional de Prestaciones Sociales – FOMAG.

 

La Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA, le solicitó al Magisterio Público antioqueño declararse en Estado de Alerta, tras la posible suspensión de los servicios de salud para todos los docentes en el departamento. 

La solicitud se da tras la carta que la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, le envió a la doctora María Mercedes Petro Ramírez, Gerente Nacional de Salud FOMAG, donde se le notificó que, en caso de no generarse los pagos oportunos de los servicios de seguridad social correspondientes a los últimos tres meses, tanto los docentes como sus beneficiarios, podrían quedarse sin los servicios de salud, a partir del 1 de agosto. 

Por esta razón, desde la Asociación de Institutores de Antioquia manifestaron su  compromiso en seguir vigilando el debido proceso, y en estar pendientes de los pagos oportunos por parte del  Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG, a la red pública del departamento.

Le puede interesar: La SAE destinará inmuebles para reforma agraria en Urabá antioqueño

“Solicitamos a los responsables de la atención en salud, tanto Fiduprevisora, como AESA, agotar todas las herramientas posibles que impidan que la prestación del servicio se vea interrumpida, para lo que estamos dispuestos a acompañar y servir como veedores de los acuerdos que se logren”, informó la asociación de institutores. 

Reiteraron, además, que en caso de no hacerse los pagos, la suspensión de los servicios de médicos podría generar un daño irreparable en la salud de los educadores. 

Le puede interesar: Capturan a alias Yuli en Urabá: acusada de generar ganancias ilícitas de más de US$3.2 millones

“Esta situación podría generar un daño irreparable en la salud de miles de los docentes y sus familias y minar la confianza de decenas de prestadores que han confiado en el nuevo modelo de salud del magisterio y por primera vez se han abierto a la posibilidad de atendernos”, agregaron. 

Ómar Arango, exdirigente de FECODE en Antioquia, manifestó su preocupación ante el anunció por parte de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA. Aseguró que unos 45 mil docentes podrían verse afectados. 

Agregó, además, que la situación involucra a 125 hospitales  públicos del departamentos, los cuales tienen injerencia directa con que la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA. 

 

Fuente