Antioquia

Profesor de primaria fue asesinado en Vegachí

Un profesor de primaria del municipio de Vegachí, en el Nordeste de Antioquia, fue asesinado en la madrugada de este domingo por desconocidos que lo interceptaron cuando se desplazaba en moto.

La víctima fue identificada como Henry Arturo González Acevedo, de 47 años, oriundo de Yolombó y quien desde hace 26 años ejercía la docencia. En los últimos años laboró en la vereda Moná, del corregimiento de El Tigre, donde estaba asignado a la primaria de la institución educativa rural Alfredo Gómez, sede de la IE Jhon F. Kennedy.

Según Ómar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, el profesor González hacía parte de la subdirectiva municipal del sindicato y participaba activamente de las actividades programadas por ellos y por Fecode.

“Sabemos que fue interceptado, pero no por quién. Sabemos que los atacaron a bala y que el profesor murió en el sitio. Su acompañante resultó herido”, agregó Arango.

El presidente de Adida aseguró que no se conocían amenazas en contra de González y por eso reclamó a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.

El Colombiano