NacionalNoticias

Posponen reunión para aprobar nuevo salario mínimo

No hay consenso aún sobre cuál será el nuevo monto del nuevo salario mínimo legal mensual para 2020. La reunión de este jueves terminó sin resultados en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

La ministra del trabajo, Alivia Arango, aseguró que esperarán hasta la próxima semana para llegar a un acuerdo entre empresarios y los trabajadores.

En la sesión de este jueves, los representantes de los trabajadores mantuvieron su petición de un aumento de 8,11 % tanto para el incremento salarial como para el ajuste del subsidio de transporte, con la intención de que esta sumatoria ubique en un millón de pesos la remuneración mínima en Colombia para 2020.

A su turno, los voceros de los empresarios mantuvieron su oferta de incrementar el 4,5 %.

Por el momento no quedaron definidas nuevas reuniones, aunque se espera que los representantes del sector privado y los sindicatos sostengan encuentros bilaterales que posibiliten un acuerdo.

La ministra Arango reiteró que el Gobierno tiene plazo hasta el 30 de diciembre para expedir el decreto fijando un incremento, pero confió en una concertación.

Con información de El Colombiano