AntioquiaNoticias

¿Por qué no se cumple la cuarentena en Segovia?

Todavía faltan 5 días para se cumpla el primer período de cuarentena, más otras 2 semanas que añadió el Gobierno nacional, y las calles de Segovia, Antioquia, parecen mantener el mismo movimiento diario de personas.

Medardo Antonio Tejada Monsalve, un residente que recorrió parte del municipio, criticó esta situación, en medio de la pandemia que que acumula 2.054 contagiados y 54 fallecidos.

A pie, en moto o carro; mucha gente sigue en la calle, a pesar de los decretos presidencial, departamental y municipal sobre la cuarentena.

“Hoy salí a comprar algo de legumbre y arroz, aprovechando el pico y cédula, a eso de las 10:30 A.M. y, mientras que observé a muchas otras personas portar el tapabocas como lo hacía yo y guardar las precauciones mínimas, no dejo de asustarme un poco ese ritmo de tráfico peatonal y sobre todo el vehicular. Debemos salir a pie a abastecernos”.

Pero ¿quién se encarga de hacer cumplir la normativa? ¿Qué medidas está tomando la Policía o la Alcaldía para evitar la aglomeración de personas cuando la orden es aislarse?

La orden del municipio, al menos en papel, es que las personas solo pueden salir a comprar productos de primera necesidad según el terminal de número de cédula correspondiente al día de semana.

“Habrá que meterle mucho al autocuidado, a la planificación, a la disciplina, a la solidaridad y a la tolerancia”.