La jornada violenta que vivió el municipio de Segovia el pasado sábado, donde resultaron heridas nueve personas en dos hechos, al parecer estaría relacionada con la muerte, ocurrida en la madrugada de este miércoles, del teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de la estación de Policía de ese municipio del nordeste antioqueño.
En uno de esos episodios ocurridos el pasado fin de semana, un hombre abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban en una discoteca de esa localidad, este hecho dejó a seis personas heridas.
En una reacción posterior de las autoridades fue detenido un hombre que al parecer tuvo que ver con esos hechos y quien habría dado información sobre el paradero de varios integrantes del Clan del Golfo con importante material bélico.
Detalles del ataque armado: Nueve heridos dejaron dos tiroteos en el municipio de Segovia
Con lo aportado por esa persona, las autoridades programaron un operativo para verificar si la información era cierta, por lo que en la madrugada de este miércoles se conformó una comisión integrada por 20 hombres del Ejército, Policía y Fiscalía (entre los que se encontraba el teniente Osorio) que llegó hasta un sitio conocido como Marmajito, ubicado en las afueras del casco urbano de Segovia.
“Allí hubo un enfrentamiento donde resultó fallecido el señor comandante con un disparo en la cabeza. Tanto Fiscalía como Policía estamos con toda la articulación para esclarecer estos hechos. Acá resultaron capturadas dos personas y se incautaron varias armas de fuego”, afirmó Angela María Bedoya Vargas, directora seccional de Fiscalías Antioquia.
Por su parte la secretaria de Gobierno de Antioquia, Víctoria Eugenia Ramírez lamentó lo sucedido con el teniente y afirmó que había sido una persona muy valiosa para la gobernación de Antioquia y que iba a ser condecorado por su labor en el municipio de Segovia. “Las autoridades estamos desplegadas en esa zona de Antioquia, seguimos haciendo una intervención social. Le pedimos a la población que no dude en denunciar los hechos criminales para poder seguir trabajando”, agregó la funcionaria.
En un comunicado de la Alcaldía de Segovia, Edison Esteban Mosquera, director de Servicios Administrativos, expresó sus condolencias a la familia e indicó que este miércoles se suspenden en la entidad todas las actividades programadas. Mosquera agregó que tampoco se prestará atención al público e invitó a todo el personal a asistir al acto de homenaje que se realizará durante el día.
Según información suministrada por la Policía, el teniente Andrés Gilberto Osorio, tenía 26 años, era soltero y llevaba siete años y medio en la institución.
Fuente: El Colombiano